SEB SE PASEA EN MONTRÉAL
La temperatura seguía subiendo para cuando llegó con su flamante RB9 al primer puesto de la parrilla, y eso pudo preocuparle. Unos metros más atrás (mucho más atrás de los Mercedes, que no parecía que fueran a ser ninguna amenaza), Fernando Alonso jugaba sus cartas desde la 6ª posición de la parrilla, a bordo de un F138 que mejoraba con cada grado de temperatura que tuviera la pista. Eso se vio en Mónaco, donde el sábado calificó tirando a mal, y en carrera nunca pudo llevar a sus Pirelli a su punto óptimo. Así que el sol era una preocupación incipiente para Seb, que se aisló de todo y decidió que saldría a ganar esta carrera como debía hacerlo.

Vettel siguió ciñéndose a su plan maestro, que tantas veces ha ejecutado a la perfección. En un abrir y cerrar de ojos se marchó 4 segundos de Lewis Hamilton, sin sobreestresar los delicados Pirelli súperblandos, mientras Nico Rosberg comenzaba a rodar preocupantemente lento. Webber no parecía especialmente interesado en sobrepasarle, mientras Fernando esperaba su oportunidad. Pero, de pronto, Seb se salió del plan cuando, en la vuelta 11, tocó el muro a la salida de la curva 4. ¡Clanc! El coche estaba muy bien encarado y por tanto el golpe fue muy leve. No hubo ningún daño en el bólido, pero sí un momento de congoja en Red Bull.


Vettel seguía volando en cabeza. Su ritmo inicial con los medios fue demoledor. Hamilton, que, no lo olvidemos, iba en un meritorio 2º puesto y con gran ventaja sobre Webber, fue totalmente incapaz de responder, y rápidamente cayó de 7 a 15 segundos. Una distancia enorme, pero que se explica con la gran diferencia que hay entre el RB9 y el W04 en carrera a día de hoy. En los segundos libres se vio que Lewis conseguía aguantar los neumáticos con mucha vida, pero a base de rodar muy lento en el principio del stint, y eso fue lo que sucedió. Seb, por su parte, pudo tirar en todas las vueltas.

Vettel seguía emborronando lo que habría sido una actuación intachable con un nuevo error, esta vez una salida de pista en la complicada frenada de la curva 1. Donde Seb tenía que dedicarse a pilotar en modo de crucero pensando en el largo vuelo hasta casa, él seguía apretando y, por consiguiente, exponiéndose a errores. Pero la ventaja forjada en la primera mitad de carrera era demasiado grande como para que una excursión por fuera del trazado le supusiese una pérdida importante.

Y ya está. Montréal no deparó una carrera memorable, en parte porque Seb no lo dispuso así, pero hubo adelantamientos y luchas más atrás y mereció la pena pagar la entrada. Aunque sea por ver la enésima remontada excelsa de Fernando en carrera. Aunque sea por ver cómo un piloto enseña un nuevo y curioso significado de la velocidad. Aunque sea por contemplar cómo Sebastian Vettel, con errores y todo, ha ganado con comodidad el GP de Canadá.
RESULTADOS DE LA CARRERA
1º S VETTEL (RED BULL) 2:17:52.056
2º F Alonso (Ferrari) +14.4
3º L Hamilton (Mercedes) +15.9
4º M Webber (Red Bull) +25.7
5º N Rosberg (Mercedes) +69.7
6º J Vergne (Toro Rosso) 1 vuelta
7º P di Resta (Force India)1 vuelta
8º F Massa (Ferrari) 1 vuelta
9º K Räikkönen (Lotus) 1 vuelta
10º A Sutil (Force India) 1 vuelta
11º S Pérez (McLaren) 1 vuelta
12º J Button (McLaren) 1 vuelta
13º R Grosjean (Lotus) 1 vuelta
14º V Bottas (Williams) 1 vuelta
15º D Ricciardo (Toro Rosso) 2 vueltas
16º P Maldonado (Williams) 2 vueltas
17º J Bianchi (Marussia) 2 vueltas
18º C Pic (Caterham) 3 vueltas
19º M Chilton (Marussia) 3 vueltas
20º E Gutiérrez (Sauber) Accidente / 6 vueltas
R N Hülkenberg (Sauber) Suspensión / Vuelta 46
R G van der Garde (Caterham) Accidente / Vuelta44
Vuelta rápida: M Webber. 1:16.182. Vuelta 69.
CAMPEONATO DE PILOTOS
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
VUELTA RAPIDA
ResponderEliminarMark Webber Red Bull Racing-Renault 69 1:16.182
PD: Tadas.
Hola, Tadas:
EliminarMuchas gracias, la verdad es que el copy&paste es un peligro y dejé la de Mónaco, perdón por el retraso xD.
Saludos.